Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.
APLICACIONES DE LA EPTE®
El fisioterapeuta hará la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual.
Tras la aplicación de la técnica EPTE®, el profesional realizará un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes.
Después de realizar el tratamiento con electrolisis percutanea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios.
Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.